Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

CON AGUA CLARA Y DIA DIFICIL LUBINA GORDA


Hoy el dia no prometía, el mar prácticamente tirado y agua clara.
Entraba del norte 1 metro con algún golpe mas intenso, solo en los lugares de piedra donde movía mas aguantaba esa agua espumosa y blanca que tanto aprecian las lubinas para cazar, esas zonas de corrientes constantes donde cazar algún pezezillo que pase desorientado.
Comencé a pescar una hora antes del repunte de pleamar que era a las 17 h, con poco ánimo viendo la situación pues el agua por zonas era totalmente clara.
Me cerré en un pedreo que conozco bien y tras pasar el repunte y haber pescado una pequeña decidí salir y dirigirme a la playa pedregosa que hay en la zona.
Desde roca alta observe que en el centro el agua hacia un canal de salida por donde el sedimento era acumulado por las corrientes y busque un lugar propicio para lanzar dejando que el señuelo atravesase esa zona ya como ultimo intento antes de marchar para casa.
No tenía muchas esperanzas puesto que solo se movía alguna ola aislada y en cada recogida el señuelo atrancaba con la pequeña laminaria suspendida en la cabecera de la playa.
Primero una recogida constante y lenta, tras 4 o 5 lances probé con recogida con parones y tirones secos que activaran la acción del señuelo casi nula por la falta de corriente, tras unos intentos se produjo la picada, por el frenazo de la clavada savia que seria una buena lubina la cual dio lucha y me hizo disfrutar del lance.

Días así hacen afición y gratifican esos días que no se pesca nada, las horas repletas de lanzadas sin picada y los dolores de brazo.
Cada dia amo más esta pesca y amo más a la reina del cantábrico el pez más hermoso que puebla nuestra costa.

6 comentarios:

  1. Hola Emilio.
    Encantado de conocerte,como me alegro otro asturiano que sigue mi humilde blog,como habras podido leer,me gusta muchisimo tu tierra,suelo hasta ir en vacaciones a candas.
    Enhorabuena por esa preciosa lubina y espero que pesques muchas y mas bonitas,ya tienes el veneno en tus venas.
    Un Fuertisimo Abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juanrra, gracias por unirte a mi blog y gracias por esos videos que cuelgas , como el ultimo una pasada. un saludo amigo

      Eliminar
  2. Buen aparato neno, que envidia me das jejeje. A ver cuando coincidimos....salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alex un domingo que el mar lo permita quedamos, envidia? jejejej , envidia la mia de ti por esos dentones que pescas cabron , crak . un saludo

      Eliminar
  3. ejejje, eso no se puede contar que solo fue uno jajajaj. A ver si es verdad y te animas....Salu2

    ResponderEliminar
  4. por cierto me gustaba mucho tu anterior fondo con las gotitas....este es el de busto?

    ResponderEliminar