Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

DIA DE SOL Y MUCHO MAR


Hoy el día pintaba bien para el chivo, un mar muy fuerte con agua manchada pero un molesto viento del NE que obligaba a buscar protección en algún pedreo que diera vista al oeste.
Llegué justo con el repunte de pleamar a las 16:00h, las series de grandes olas eran muy continuas obligándome a pescar en las pequeñas quedadas que eran casi inexistentes.
Decidí montar un minow a pesar de no ser las condiciones idóneas.
A un lado de el pedreo parecía que las quedadas eran mayores, así que aprovechándolas y a pesar de estar el agua manchada a el cuarto intento entro ella, esta pequeñina que regreso al mar tras darme un lance que no pude disfrutar ya que tuve que sacarla sin contemplaciones por miedo a perder el señuelo con el roce del trenzado.
La presión atmosferita es de 1016 y comienza a descender, algo positivo para encontrarlas mas pegadas a tierra.
Tras pescarla lo continué intentando pero decidí dejarlo ya que al descargar el mar las olas rompían con más fuerza sobre las piedras e impedían la acción del señuelo bajo el agua.
Monte chivo por si en algún pasillo podía encontrarse alguna pero incluso el atrancaba con la cantidad de pequeñas algas que se le enganchaban en los anzuelos, asi, que lo mejor irse para casa con la satisfacción de una nueva captura que en este caso continuara creciendo para dentro de unos años si los palangres y las inclemencias lo permiten disfrutar de ella cuando pese algún kilin mas, para mi cada una es especial, única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario