Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

NOCHE DE CONGRIO




Esta noche pasada decidimos Oscar y yo ir en busca de algún congrio
Con cabezas depulpo y sardina grande que ya empieza a haber por las pescaderías nos fuimos a una puesta que queda un poco apartada del coche.
la noche muy fea con frió y muchísimo viento , el mar fuerte con 2 metros mas o menos no dejaba lanzar en el lugar que yo conozco y que suele darme buenos congrios, así que tuvimos que movernos y buscar protección.
Después de una hora de estar pescando y las dos cañas con cabeza de pulpo me pareció ver como se tensaba la puntera de la caña pero regreso a su posición y lo considere una falsa alarma ya que el congrio suele pegar esos cañonazos clasicos cuando muerde y siente el anzuelo, el viento no dejaba ver bien la picada así que decidí clavar con fuerza por si alguna Lija (patarroxa) estaba mordiendo, la sorpresa fue cuando noto firme y los posteriores cabezazos que hacían prever que seria un congrio y por el trabajo que daba para arrastrarlo bueno.
Con paciencia y tras un buen rato de lucha lo acerque a la peña donde Oscar le dio gancho y lo saco a seco.


Dio en báscula 17,5 kg y  1,85 m
Después de unos días de quedada parece que el mar se ha puesto más fuerte, aunque el viento molesta mejor es asi que no ese lago que era la semana pasada.

7 comentarios:

  1. Guapo congrio neno!!! Enhorabuena, anda que no tiraria eh!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiraba, si, jejejej menudo trabajo que dio sacarlo, el sitio era muy malo pa dai gancho. pero bueno al final salio todo bien .menudos dias que pasaron para la submarina ee, irías o que. un saludo

      Eliminar
    2. Si que estubo hasta demasiado bueno jjeje, baje este domingo al social de bozo y el pasado tambien para cadavedo...a ver cuando te vienes....quieres mas calorcito eh!!!
      Salu2

      Eliminar
  2. Joder menudo perro...jejejejeje...ya teneis pa pegaros una buena pitanza...un saludo amigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, jajajaj, un saludo cabo y a continuar con esa racha que parece que has cogido, muy guapa esa ultima loba.

      Eliminar
  3. Vaya bicho. Con eso al otro lado de la línea ya hay que medirse.
    Enhorabuena por la pieza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose, lo cierto es que hay que trabajarlo con cuidado, la linea con la que pesco es un 0,50 y bajo de acero,pero asi y todo con congrios grandes hay que ser delicados para no rozar y romper. un saludo

      Eliminar