Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

CALENTANDO PARA GALICIA


En principio hoy no seria dia de ir de pesca, pero, lo de siempre, llamada telefónica a Oscar y el siempre dispuesto a ir en busca de algún Sargo.
Hacia un viento molesto, el mar con 1 a 1,5 m y la pleamar a las 18:15.
En principio no teníamos intención de pescar mucho tiempo asi que buscamos un sitio cómodo y accesible aunque algo pescado, las esperanzas de una buena pesca no eran muchas.
A las 16:00 ya estábamos abriendo las cañas y las primeras paladas de enguade ya estaban en el agua, la puesta tomo este color


Ya en un principio pintaba la cosa mal, no entraban y cuando picaban era para sacar enanos


Después de un rato y con dos en seco cambiamos a una puesta que esta al lado


 Aquí si parecía que alguno mas grande se dejaba engañar


El resultado estos 6


 No muy grandes pero nos hicieron pasar una buena tarde .


Fue un dia para concretar y acordar donde iríamos el domingo, saldremos de Asturias en dirección a las preciosas tierras Galegas, concretamente a Cedeira, buena zona de Sargo.
Nuestra intención es pegarnos un buen madrugon para amanecer  en la zona del faro de Candelaria.


Es  un viaje largo pero que siempre reconforta no solo por  los Sargos de buen tamaño y la abundancia sino también por la magia de una tierra que enamora.
No solemos ir mucho pero cuando vamos, incluso si no pescamos nada por ser un mal dia disfrutamos.
Se unirá a la jornada Paco, un amante de la pesca ya jubilado que en estas épocas suele acechar truchas y reos  en los ríos de nuestra zona con muy buen resultado gracias a los años de experiencia.
El forma el tercer pilar de nuestro pequeño equipo de pesca cuando del Sargo hablamos ,ya que una vez cerrada la época de pesca en el rió se incorpora con mas ganas que ninguno a pescar en el mar, pero, tratándose de un viaje a Galicia no duda en dejar por un dia el agua dulce.
Esperemos que el tiempo acompañe y el mar se encuentre en condiciones pues las ganas no nos faltan.

11 comentarios:

  1. Aupa Emilio.¿Cómo anda la cosa por esos mares?.Al menos alguno habéis pescado.Por aquí,el país vasco,también alguno se deja ver,pero el agua,sigue muy clara.
    En Navia,estuvo mi hijo unos días,dando un curso de apnea y salió a la pesca submarina,con el amigo que tiene allí y ya me dijo.Papá,cómo disfrutarías por esta zona,con la caña.La prueba,las pescas que han hecho los dos,de BUENOS sargos y de lubinas.
    Suerte en la salida a Galicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gelin, ante todo gracias por seguir mi blog , por aquí anda también el agua muy clara y el viento molesta bastante obligando a pescar en lugares resguardados, lo únicon positivo es que parece que regresa el sol con ganas después de unos dias cerrados y con lluvias que no hacian nada grato agarrarse a la caña.
      si, escuche lo del curso salio en el periodico, seguro que tu hijo lo paso muy bien pues esta zona es muy buena para la pesca sub y en esta época mas .
      un saludo

      Eliminar
    2. Hola Emilio.Sigo tu blog,pues te tenemos en en el blog de Julito-Pescando sargos en el Cantábrico-.
      Saludos

      Eliminar
  2. enhorabuena por esas capturas Emilio ,espero q lo paseis muy bien en Cedeira y disfruteis de la pesca un montón..un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. gracias Cabo, esperemos que todo nos cuadre bien y si podamos disfrutar de un buen dia , saludos

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Emilio, no está mal la péscata por lo menos habéis tocado escama, espero que se de bien la pesca en Galicia, envidia me dais, porque yo también soy un enamorado de esa bella tierra.
    P.D cuidar a Paco que los jubíletas ya no tenemos los mismos reflejos que vosotros los jóvenes jejeje.

    Un saludo chavales y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje,Paco anda por las piedras como un corzo jejeje, intentaremos pasarlo lo mejor posible , ojala nos entren unos cuantos de esos gordos. un saludo y gracias Jose

      Eliminar
  5. Aúpa Emilio, que color en las puestas, raro que no entraran mas, así todo disfrutasteis la tarde con alguno majo.
    Suerte por galicia, porque pasar seguro que lo pasáis de cine, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ,el color era bueno y el mar tampoco estaba tan mal, pero no querían, asi y todo nos conformamos con sacar alguno. No solemos ir mucho a Galicia pero hay que reconocer que es un paraiso en cuanto a pesca se refiere y del Sargo mas. un saludo Cesar

      Eliminar