Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

PENSANDO EN NEGRO


Hoy la bajamar la teníamos a las 18:06 de la tarde, con un dia que comenzó como termino con las nubes metidas y la presión atmosférica bajando, el mar con 0,5 a 1 metro del NW como mucho por zonas y el agua muy clara.
Quedamos a las 16:00 en casa de Oscar para preparar todo y darnos un paseo en busca de Sargos.
El dia no prometía pero como nunca existe una regla escrita tras preparar todo nos dirigimos a el lugar que considerábamos hoy podría darnos alguno.
Tras un par de tumbos por un sitio en el que estaba totalmente parado el mar finalmente nos decidimos por un canal, un canal que se encontraba totalmente parado pero que teníamos esperanzas que si enguadábamos en la parte final entrarían en el y podríamos pescar alguno, se ve en la foto que parece un lago.


Asi y todo, a pesar de el mal color del agua y que no se movía ya teníamos echo buenas pescas en el en mismas condiciones.
Oscar comenzó a echar las primeras paladas


Y tras unos minutos comenzaron a picar en la parte mas interior, pero solo pequeños, asta que  rompió el maleficio y saco uno que almenos merecía la pena


Seguidamente saque yo otro, casi un clon en tamaño del anterior


Continuamos pescando, pero solo alguno pequeño mordía y finalmente con solo dos capturas nos vimos obligados a cambiar a una puesta donde movía más.
La puesta tenía esta pinta, ya con mejor color pero muy escasa también 


Aquí si pudimos pescar alguno mas, 5 de porte y algunos que regresaron al agua por ser demasiado pequeños..
en total 7

A las 18:30 dimos por concluido el dia de pesca


era el primer dia que nos encontrábamos para ir de pesca tras el desastre del vertido de fuel en la costa Asturiana , el desastre que esperemos no vuelva a repetirse y sea solucionado con la mayor brevedad posible. seguramente la justicia no caiga sobre el culpable con la misma fuerza que cae sobre un pobre ciudadano humilde que comete una imprudencia menor, pero, ya estamos acostumbrados a las injusticias y esta es como en casi todos los casos similares, una mas que sera olvidada en el tiempo.


 da dolor ver esta imagen en el mar que tan buenos momentos nos entrega...........


18 comentarios:

  1. Esa foto me recuerda al Prestige en nuestra costa y en algunos sitios aun hay piedras manchadas.Tambien hay muchos barcos que limpian sus sentinas y llegan despues a la costa.Poco mar pero eses sargitos son buenos.Saludos/Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están trabajando en limpiarlo y ojala pronto consigan quitar todo rastro de el, es penoso cuando suceden estos casos tan dañinos para el ecosistema. un saludo Rafa

      Eliminar
  2. enhorabuena por las capturas,Y una buena putada lo del vertido ...un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cabo, recuerda que la invitación sigue en pie e , un saludo compi

      Eliminar
  3. Aupa Emilio.Buena pesca.La pena lo del vertido,no me había enterado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que pena, pero parece que están trabajando bien en su limpieza y consigen controlarlo. se trata de una fuga de una tubería de una central térmica . gracias Gelin, si para como estaba el mar , tan parado resulta muy dificil pescarlos. un saludo

      Eliminar
  4. Aúpa Emilio, no perdonáis, tienen merito esos sargos con la mar que teníais.
    Que razón tienes, otra mas que se olvidara en el tiempo, sin nadie que lo page y nadie que tome soluciones para que no vuelva a ocurrir, una vergüenza.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el mar estaba muy parado, pero, pudimos pasar una buena tarde . lo del vertido se trata de 10.000 kg de fuel que se vertido por la rotura de una tubería en una térmica , afecta a 7 km de costa , vergonzoso. las soluciones que tienen que tomar es meterles una pena ejemplar,pero, ya sabemos todos que los privilegios de grandes empresas son los que son... un abrazo Cesar

      Eliminar
  5. Buena pesca para un día difici. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alfonso, sin duda era un dia complicado. un saludo

      Eliminar
  6. Aúpa Emilio, Buena pesca ya que el mar parecía una balsa de aceite, en relación al vertido decirte que hay personas que no tienen conciencia, y probablemente los que lo han ocasionado y que con toda la seguridad viven de ese mar, les importa tres narices el futuro de sus hijos y nietos, ojala que carguen con todo el peso de la ley.

    Un saludo y suerte compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte se sabe quien a causado el vertido, se trata de una termica de HC donde una rotura en un tubo a derramado 10000 kg de fuel a la ria y posteriormente a salido a el mar afectando a 7km de costa , una autentica atrocidad a la cual ni los medios de comunicación nacionales ni regionales parecen darle la importancia que merece, en estos casos siempre existen intereses cuando se trata de aplicar justicia sobre el culpable debido a la importancia de la empresa que cometió el delito por imprudencias, pero, no sera ni el primero ni el ultimo caso de semejante atrocidad contra el medio marino......
      el mar estaba como si de un lago se tratara, casi podias pescarlos a pez visto jejej un saludo y gracias Jose

      Eliminar
  7. Al final aún salieron unos cuantos majos.
    En cuanto a lo del vertido, te doy la razón. La pena nunca supera el daño generado, ya que en muchos casos es un daño que no se puede cuantificar.
    Esperemos no tener que ver noticias como esta nunca más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ojalá sea así Jose, que nunca mas suceda. los Sargos costo pescarlos, las condiciones eran muy malas pero al final si salio alguno guapo. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Emilio.
    Bonita jornada a corcho,mira que lo he intentado veces pero no me acaba de convencer esa modalidad,tendre que aprender de unos expertos como vosotros.
    Un gran desastre ese vertido,yo ademas suelo ir de vacaciones a Candas y este año,al final no se que voy a hacer,con lo que a mi me gusta Asturias y su gente,ostiasssss.
    Un Fuerte Abrazo y seguimos en contacto Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda un gran desastre Juanrra, aunque parece que la cosa mejora y consiguen controlar correctamente el fuel derramado, de expertos na de na jejejej vocacionales y apasionados pescadores que no nos faltan ganas solo eso,un abrazo compi

      Eliminar
  10. Cuanta razón tienes en este vivencial árticulo, me ha encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda seria mejor que no hubiese sucedido nada, una pena el castigo que imponemos a el mar ... un abrazo y gracias Juanma

      Eliminar