Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

PASEO POR ANDES


Hoy teníamos ganas por fin de ir a echar unas paladas y ver si pescábamos alguno, el mar tenia 1 metro por zonas la pleamar era a las 15 y el agua estaba como el cristal de clara.


Ni siquiera en los buenos sitios que conocemos estaba para darles caña así que decidimos irnos a Andes a explorar territorio que no conocemos.
Primero nos fuimos a la parte que da vista a Navia pero un pescador submarino nos impedía pescar en el pedreo así que decidimos cambiar, el lugar escogido era junto a la playa de Coedo , caminaríamos por la senda un rato asta encontrar el lugar que creíamos podría darnos alguno.
Después de pasar en pantalón corto por los matos y bajar por una pared que realmente imponía Oscar echo las primeras paladas.


Teníamos esperanzas a pesar de saber que con el agua tan clara resulta muy difícil engañarlos y más mantenerlos en el sitio, pero, ya que nos pegamos la caminata no podíamos marchar sin intentarlo.


El agua tomo este color y por un momento creíamos que seria buen día.


Tras unos minutos me entro a mí este, de tamaño medio


Pero eso seria todo
 Oscar perdió uno más y la verdad no teníamos ganas de cambiar de sitio así que nos sentamos y continuamos intentándolo siendo conscientes que no seria nuestro día.


La sorpresa se hacia esperar, en uno de mis lances por detrás de un bajo que teníamos enfrente y tras permanecer la bolla estática tras una serie de olas salio disparada hacia el fondo, clave con ganas pensando que seria un sargo.
Con los primeros cabezazos ya me percate que no lo era y que posiblemente seria una lubina de un tamaño nada despreciable, tras una buena lucha la di sacada a seco.


El mar parece que no esta para sacar grandes percatas pero según la predicion cambiara y quizás sea entonces cuando lo intentemos de nuevo esperando que sea con mejor resultado.
Lo que si es evidente es la ausencia de sargos pegados a las piedras, el agua tan clara y quizás la alta temperatura de la misma están influyendo, buscando  aguas mas profundas donde esperar el momento de arrimarse y alimentarse.
Tras un Agosto estresante por trabajo espero continuar publicando a un ritmo normal.
En un principio hemos programado viaje a Galicia para el próximo domingo, en esta ocasión iremos a la punta Robaliceira a pegarnos la gran caminata.


Es una buena zona y muy Sagrera, así que tenemos esperanzas de pasar un buen día siempre y cuando el Mar acompañe y no nos juegue la faena de la última vez donde nos encontramos un lago.

6 comentarios:

  1. Aúpa Emilio, difícil con el agua así, aunque esa lubina al menos alegro la jornada.
    Suerte el domingo y haber si esta vez el mar se porta y disfrutáis.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que difícil Cesar, siempre hay buenos momentos incluso sin capturas.
      espero que tengamos mas suerte en Galicia, la predicion es buena y las ganas no nos faltan, como siempre jejej. un saludo

      Eliminar
  2. Siempre es un placer ver los pesqueros y esas jornadas a corcheo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la primera vez que pescamos esos, tienen muy buena pinta, regresaremos cuando el mar este en mejores condiciones . un saludo

      Eliminar
  3. Buena lubina, al final os salvo la jornada!
    Esa zona es buena, ademas no es muy transitada.
    Fue una pena porque creo que estuve al lao vuestro cuando os cambiabais en el coche, pase en moto a ver el mar...una pena que no os conociera y parara a saludaros.
    Estabais aparcados junto a un A3 negro sobre las 6 y algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, pues si,si me doy cuenta de la moto, asi que eras tu. que guapa es tu zona pero guapa guapa y menudos sitios .
      ya coincidiremos un dia seguro que regresamos a quitarnos la espina jejej. un saludo compi

      Eliminar