domingo, 16 de septiembre de 2012

DESDE LA ALTURA



Tras el desastre Galego donde el fuerte viento nos impidió pescar y tan solo disfrutar de un dia de visitas a San Andres de Texido hoy regresamos a las cañas.
 A eso de las 15:00 nos encontramos para pasar una tarde más de pesca.
El mar estaba fuerte con 1,5 metros del NW y algo de aire del NE que molestaba pero no impedía pescar.
El punto de encuentro fue como siempre en casa de Oscar donde prepararnos las cañas y el enguade mientras decidimos donde pasaríamos la tarde.


Por unanimidad decidimos ir a una puesta que con mar fuerte suelen entrar sargos de buen tamaño pero teníamos el tiempo contado pues llegaríamos una hora antes de pleamar y no sabíamos si podríamos entrar en la piedra ya que requiere cerrarse.
Rápidamente con todo listo nos dirigimos a ella pero cuando llegamos al aparcamiento había un coche asi que nos asomamos al acantilado y en efecto estaba pescando en el sitio.
Sin contemplaciones pero con dudas de donde ir tomamos la decisión de bajar a un lugar de difícil acceso que no quedaba muy lejos con una bajada de esas que ponen los pelos de punta.
Ya en el lugar y tras abrirnos camino entre los matos colgados de una cuerda este fue el mar que teníamos


Por detrás de esos bajos se encontraba esta cala con muy buen color asi que Oscar no tardo en echar las primeras paladas.


Mientras el enguade hacia su trabajo abrimos las cañas mirando otro posible buen sitio que teníamos a nuestra izquierda pero el mar ya estaba descargando y dejaba demasiado al descubierto la zona buena.



Comenzamos a calar y en la primera echada ya saque yo el primero, trabajoso de sacar por la altura a la que nos encontrábamos, esta puesta tiene la peculiaridad que pescas a 20 metros del agua en línea recta y requiere forzar las cañas para colgarlos.
Seguidamente Paco saco otro pequeño, pero, ya nos dijimos están aquí jejej


Así pasamos un buen rato picada tras picada y disfrutando de buenas vistas con la playa de Cueva a nuestra derecha.


Perdimos alguno muy gordo que rompió sin darnos opción a colgar pero realmente pasamos muy buena tarde, por los sargos de buen tamaño y por la buena compañía que hace si cave mas grande un dia de pesca.
El resultado fueron estos 15


Lo cierto que aun soplando el NE el mar esta precioso

13 comentarios:

  1. Aúpa Emilio y compañía, pues os habéis desquitado bien de lo de galicia, je,je, buenos morlacos levantasteis.
    Enhorabuena por la pesca y muy buenas las fotos, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Cesar, ya te digo amigo, necesitábamos quitar el mal sabor de Galicia jejej menudo trabajo sacarlos desde tan alto parece que va a partir todo cuando son gordos .
    por cierto menuda pescata saqueasteis el otro día vosotros eee prestan los dias buenos, un abrazo y a seguir dándole

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio.
    Menudo sitio mas guapo,lo unico malo esa altura a la hora de levantar las piezas,por lo demas tiene una pinta guapisima.
    Vaya sargos mas guapos,normal que lo pasaras tan bien,Enhorabuena.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. gracias Juanrra, si, es un sitio precioso , en las fotos no se ve bien todo pero realmente es aparte de guapo buen sitio de pesca y mejor de lubina que de sargo pues en esa playa desemboca el rio Esva , rio Salmonero, es un lugar excelente para la Loba con señuelos.
    muchas felizidades por esa ultima Sierra que sacaste, parece que empiezan a llegar los frutos de tanto trabajo en el Kayak e, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena pesquera de sargos, enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compi, un saludo y a seguir dándole a esos Dentones, muy guapo ese ultimo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena crack...tais q no parais...un saludo..

    ResponderEliminar
  7. gracias Cabo, ya hacia tiempo que no savia de ti, a ver si pronto publicas en el blog un buen Lubinon jejejej, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siento que la aventura gallega no haya salido bien, pero os habéis desquitado a gusto.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buff lo de Galicia parece que nos acompaña el gafe cada vez que decidimos ir jejeje , muchas gracias Jose un saludo compi

    ResponderEliminar
  10. GELIN , lo siento, e borrado por error tu comentario.
    pero si, si se disfruta un monton pescandolos desde altura, dan mucho mas trabajo a la hora de pelearlos y ya no digamos colgarlos, lo malo es cuando pica uno de esos muy gordos lo peleas lo peleas y cuando llega la hora de arrancar con el pa arriba te entra esa cosa por dentro de si rompera o no y si rompe menudo bajon jejeje , saludos Gelin

    ResponderEliminar