Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

ABU GARCIA ORRA 60 SX



Después de mucho pensar y dudar entre barias marcas y modelos me decidí por este, el Abu García ORRA 60SX.
Será mi nuevo carrete para boya.
Mire tales como el AERNOS de shimano que es un EXAGE con la cara lavada y alguno más pero aun desconociéndolo ninguno de ellos llega al nivel del ORRA SX, tendría que irme a un SHIMANO RARENIUM para encontrar unas prestaciones parecidas pero con un precio superior.
Mi problema es la desconfianza en las nuevas series económicas de shimano ya que abaratan la fabricación y con ello abaratan los costes pero también quizás la calidad, ya no son aquellos carretes de antaño, si los superiores de precio pero esos no son asequibles para cualquiera.
Tal es que me compre una shimano best master sea bass 360 ultimo modelo y Salí escaldado, al segundo día se desarmo el porta carrete y al cuarto día empezaron a saltar las anillas, cara de tonto me dejo y será la ultima de esa casa que tenga con toda seguridad.
Asi que buscando alternativas me fije en la casa Abu Garcia que es por decirlo asi perteneciente a la misma sociedad que la casa Cinetic nueva marca que se esta metiendo con fuerza en el mercado con una gran amplitud de modelos de cañas carretes etc.
Si algo puedo dar fe es que Cinetic tiene la mejor atención al cliente y garantía hoy por hoy de todo lo que podemos encontrar en el mercado, rápidos atentos y no buscan peros a las roturas o fallos de aquello que les compremos y necesitemos repararlo dentro de ese periodo de tiempo que toda marca da.


Pero centrándome en el carrete ORRA 60 SX, no es que sea un carrete precioso de aspecto, mas bien con unas líneas clásicas, pero, es en su alma donde se encuentra a mi entender esa superioridad, su fabricación en una nueva aleación de aluminio en una sola pieza llamada por la casa Abu Garcia x-craftic ya me hacian descartar todos aquellos carretes fabricados en grafito.
Podríamos decir que importa lo mejor de la serie REVO, equipado con dos bobinas de aluminio con doble anonizado y dos capacidades pensado para líneas de trenzado.


Un sistema de oscilación súper lenta que mejora el embobinado y le da mas potencia de recogida.
Un sistema de disparo de aro sofisticado lo de duradero se vera con el tiempo.
Freno sellado carbón matrix y 8 rodamientos más 1.


Después de sacarlo de su caja tocaba probarlo, y que mejor que con algún sargo y en un lugar difícil.
Fue el viernes pasado, primeras paladas y entraron con ganas.
Comenzaron a salir de buen tamaño y como no mis prediciones sobre el carrete se hacían realidad con una potencia sorprendente en un lugar que exigía colgar a unos 20 metros de altura.
El ORRA se portaba a las mil maravillas, su suavidad y capacidad de embobinar con la línea floja sin perder una sola vuelta.
Pero fue la suavidad relación potencia en el momento de colgar donde exprimí sus prestaciones siendo la potencia que tiene lo que mas llamo mi atención levantando sargos de 900grs sin inmutarse.
La vida y la durabilidad será otro cantar y eso solo el tiempo podrá mostrármelo.



8 comentarios:

  1. Desde luego de Shimano este año nada de nada gracias, lo peor de los carretes de Cinnetic es que las manivelas vienen en cromado y se descascarillan en muy poco tiempo, por lo demas parece un buen carrete para boya y barato, si remonta desde altura sargos de 1 kilo por esa pasta, sensacional...

    ResponderEliminar
  2. sin duda Ricardo, como tu dices de shimano este año nada de nada gracias, ya me vasto con la caña, tremenda decepción, para mi snimano la esta cagando.
    yo tengo el Cinetic c-cruiser 6500 ALU y todavía no lo e probado desde costa, si en lancha en 30 metros y se portaba muy bien, suave y también muy potente tirando de piezas gordas ya veremos si le pasa lo de descascarillar el pomo.
    Abu Garcia tampoco es lo que era , hoy en dia es todo o prácticamente todo fabricado en Asia en este caso Made in china.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Emilio, parece buena elección, ademas si ya le has probado y a ti te parece que va sobrado y estas a gusto con el, es lo que vale.
    Cuando hay problemas con algún material de pesca, me parece que son todos iguales, empezando por el de la tienda, que es responsable directo, no tiene nadie palabra ni formalidad.
    Bueno, pues ya nos mostraras esos sargos del viernes, que me has puesto los dientes largos, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Cesar mira, no son todos iguales y te explico el porque.
    hace unos 2 meses un amigo rompio una de mis cañas cinetic sea bass 360 explorer la cual le vendi , me la devolvió y yo por medio de la tienda la mande a reparar con el segundo tramo partido, ya a los cuatro dias llamo el representante de cinetic a la tienda para decirles que estaban estudiando si darme un tramo o una caña nueva, a el mes tenia una caña nueva.
    ejemplo nº2 caña shimano sea bass 360 ultimo modelo rotura de anillas y porta carrete despegado con tres dias de uso hace dos meses aun estoy esperando.
    el tema de la garantia no es que lo diga yo esque con cualquier tienda que hables te lo dirán unas casas la dan con menos peros y mas rápido y otras parece que la caña o carrete roto lo tiene que analizar la cia para darte otro y si pueden buscan escusas como el mal uso o un largo etc.
    asi que desde mi esperiencia no son todas iguales y puedo decir claro y alto que shimano pone demasiados peros y en el caso de cinetic ninguno .
    carretes y cañas las fabrican para todos los gustos pero si yo me gasto mas de 100 euros quiero algo decente y lo mas importante alguien detras que responda de los posibles daños que le sucedan si ese material tiene errores de fabrica o es tan suma mente mierda que piensan que por ponerle la marca shimano en unas pegatinas y vendernos laton por aluminio los consumidores somos tontos.
    llovia Cesar y no pude sacar la camara pero esta semana seguro engancho alguna pescata y te pongo los dientes largos como tu me los pones ami con esas pescatas que os marcais jejejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza increible ese carrete, parece un Lobo con piel de cordero, seguro que te dara muchas alegrias.
    Yo con shimano tambien estoy algo descontento, comence con el Rarenium 4000FA y hay que hacer un mantenimiento exquisito, despues compre el BiomasterSW 4000 y en 4 meses de darle caña al spinning cogio holgura en el tornillo de la manivela, ahora estoy con un TwinpowerSW y de momento va como la seda. Lo de la caña me parece que debio salir defectuosa una partida de ellas pues no es la unica que le paso algo parecido.

    Un saludo y a darle caña a esos sargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Esteban, eso me parece porque sino imposible que una caña sea tan mala y no es precisamente la beast master sea bass una caña de 30 euros.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Emilio por la nueva adquisición, ya nos iras contando tus impresiones sobre el en tus futuras salidas.
    No te falta razón en cuanto a lo de shimano, hoy dia todos sus productos fabricados en malasia dejan mucho que desear, respecto a su calidad.
    En fin que lo disfrutes con mucha salud y con muchas y buenas capturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un principio va de lujo , pero la vida y la tralla dirá si es bueno o no.
      sin duda los productos shimano fabricados en malasia apesar de ser solo lugar de montaje dejan mucho que desear, a mi entender la bajada de calidad en dicha marca es bastante grande.
      eso espero Pepe sobretodo con salud jejeje y las capturas despues.
      un abrazo

      Eliminar