Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

APROVECHANDO LA CALMA



Por fin un día de tregua, ligera tregua ya que continúa en 2 metros y con golpes, el viento del sur se freno a medio día y teníamos que aprovechar, era el momento.
A las 12:30 pase a recoger a Oscar, a las 12:58 bajamar.
Las puntas estaban imposibles  y por no movernos demasiado decidimos quedarnos en Luarca, en la parte exterior de uno de los espigones.
Parecía que amenazaba con lluvia pero tan solo cayeron unas gotas, así que aunque no pescáramos nada  podríamos disfrutar de unas horas con las cañas en la mano y si alguno caía pues mejor.
Hoy no quise estrenar la Arcadia esperare a otro día, saque la Tubertini Magma 7,30 que tampoco es que aya pescado mucho con ella.
Buena caña, aguanta firme las acometidas de los sargos y los cuelga sin inmutarse, cómoda en la mano y ligera para maniobrar con ella.


El mar tenia esta pinta, aquí queda mas protegido y los golpes son más moderados dejando el sitio a momentos en su punto para que entraran.


Primeras paladas y gambas al agua, no tardo en salir el primero, Oscar lo tiro a seco casi mientras yo encarnaba la primera.


Así durante un buen rato, los teníamos ante nosotros y teníamos que andar finos.
Para ser el primer dia del año al Sargo que salimos juntos y teniendo en cuenta que es un sitio donde asiduamente pescan no se dio del todo mal.


La anécdota la pusieron unos madrileños que pasaron de paseo, viendo los sargos en el suelo se pusieron a hacerse fotos con ellos.
 Tras unos momentos de euforia por la continuidad de picadas se frenaron, seguramente debido a que la marea estaba subiendo y el lugar cogia calado cambiando las corrientes y por consiguiente ellos se desplazaron o simplemente pusieron fin al hipnotismo con que atacaban la gamba.


Asi que decidimos poner fin , recoger , hacer la foto de rigor y para casa.


Aquí esta Oscar limpiando los que yo me lleve para comer el Domingo, cargados de hueva , casi todos las tenían ya avanzadas.


Esperemos que aguante el tiempo y el mar aunque las predicciones no son nada favorables, da bajada de temperaturas aire y aumento del mar lo que se traduce en mal futuro para estos dias , pero si se puede lo intentaremos.

19 comentarios:

  1. Hola Emilio!
    Vaya triunfada pa no moverse de casa y hay alguno curioso. Enhorabuena y buena pesca, pa cuando cambie el temporal claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ya,en la puerta de casa casi jejeje, si hay un par bastante guapos.
    muchas gracias Guiller, eso esperemos que calme pronto. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena pesca
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmelo, te agrego a mis blogs, un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades Emilio por la pescata muy buena si señor. Ahora a disfrutarlos en la mesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gracias pepe, el domingo los comer e a la plancha con patatas y setas jejej , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Emilio, ya firmaba ahora, triunfar en casa, je,je,. Muy buena la pesca.
    Buenos sitios tenéis, estuve hace unos años de vacaciones en un pueblecito a unos 12 o 15 kms de Luarca, en Quintana, y me gusto mucho toda la zona esa, ya salio algún sargo, pero lo que mas cogí fueron pintos que salían de muy buen tamaño, una pena que la jefa no quiera volver, porque ya sabe lo que hay, je,je,.
    Haber si os deja intentarlo, y que las volváis a dar caña, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Cesar hay buenos sitios por la zona ,Quintana esta cerca de Luarca y ademas de poder pescar algún sargo es muy buen sitio de Lubina, la playa de Quintana que esta mas abajo del pueblo y que tiene un pedreo bastante grande es muy buen lugar.
      jejeje ese problema lo tenemos todos y no me estraña, fijo que te fuiste a pescar algún dia y la dejaste sola jeje.
      pues si la consigues convencer que sepas que aquí estamos para salir a echar unas cañadas y que ademas seras bien recibido siempre y cuando no nos dejes sin Sargos claro.
      un abrazo



      Eliminar
  7. Muy guapa la pescata Emilio, muchas veces cerca de casa triunfamos, pero como dices, a veces si esta de no caer una gamba en tiempo comen a dios.
    Esperemos esta tregua para poder echar una varadas, pues llevo tiempo sin coger una caña.
    Un saludo, y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, no por irse mas lejos se pesca mas, si quieren quieren asi son, los pillas en el momento y pueden recompensarte con un buen rato de picadas.
      ya te digo, dan muy mal tiempo, demasiado viento bajada de temperatura y lluvia, esperemos que la semana que viene aunque sea a media semana mejore porque menuda racha que nos esta dando el invierno.
      un abrazo Ivan

      Eliminar
  8. Buena pescata milio,a ver si afloja un poco y nos deja arrimarnos a la mar por que valla racha.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal lo tenemos, parece que para el Domingo afloja algo y quizás se pueda pero las predicciones no son nada favorables,aunque si es cierto que para el lunes da menos de 2 metros de mar pero claro si el viento sigue nada de nada. mucha suerte si vas Juanjo.
      un abrazo compi

      Eliminar
  9. Emilio bonitos sargos hay en esos bloques tiene buena pinta para tentarlos y cerca del pueblo que mas se puede pedir me alegro y que siga la racha y a estrenar la arkadia con buenos perrones,estuve cinco años con ALSA entrado en Luarca pero no tuve la oportunidad de poder echar la caña ni un dia una pena sienpre tenminaba la faena en Oviedo o el Bilbao donde resido un saludo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos bloques suelen dar alguno de vez en cuando , pero como suele estar muy quemado es raro sacar mas de 4 o 5, el dia fue una excepción seguramente debido a que hacia tiempo que nadie echaba una palada de enguade.
      pues si que pesaste unas cuantas veces por Luarca e, menuda estación que tiene mala de entrar, es la primera estación de ALSA de toda su historia y es la mas antigua y peor de todo españa jejeje.
      nunca es tarde si la dicha es buena , estas a tiempo de venir pero a pescar, si un finde te aburres ya sabes donde ir, avisas y guías tienes.
      un abrazo

      Eliminar
  10. Aúpa Emilio, enhorabuena por la pesca, con ese mar y para pescar en el puerto no os podéis quejar, que hay veces que estas pescando en un buen pesquero y coges bastantes menos, bueno a seguir así campeón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jose, sin duda triunfamos porque la cosa no esta para nada, cogimos el momento, el viento rolo de sur a norte y en ese termino intermedio se freno algo asi que aprovechamos.
      hoy ya esta que mete miedo otra vez,hasta nevo por los altos.
      un abrazo

      Eliminar
  11. Gracias Emilio se agradece si algun dia bamos por la zona ya pegare un toque un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! Buenos sargos!! A seguir con la racha!

    Saludos.

    ResponderEliminar