Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

AGUA CLARA, MAR A CERO

Hoy nos pegamos el madrugon, con esperanzas de que el mar se encontrara en condiciones, a las 6:30 quedamos.
Después de tomar un café llego el momento de decidir a donde ir, el mar estaba como un plato, pleamar a las 9:14.
Fue una sorpresa encontrárselo tan parado, creíamos que almenos tendría 1 metro pero ni llegaba en algún sitio a 0,5 m y el agua clarísima nos haría sudar si queríamos pescar alguno.
Con las primeras luces llegamos a el lugar que pensábamos podría tener algo de golpe, nos equivocamos y decidimos ir a la segunda opción esta punta que se ve en la foto con unos bajos donde suele darse alguno.

Ya en el la piedra nos colocamos uno a cada lado y echamos unas paladas de enguade, tan clara estaba el agua que al momento ya los vimos palmear.
Sabíamos que alguno comería, pusimos bajos de 0,21 para intentar pescar lo mas fino posible.

Yo que estaba más alto que oscar y los veía mejor intentaba orientar el lance sobre ellos,  poco a poco y con paciencia pudimos ir dándoles caña, pero a cada pelea temíamos que el resto volaran.
 Nada continuas las picadas, en espacio de tiempo muy largo fuimos pasando la mañana y a eso de las 10:30 decidimos irnos para casa ya que no tenía sentido continuar.

Finalmente pudimos sacar estos, y gracias ya que a decir verdad contábamos que sacaríamos bogas y poco mas.

Cambio radical el que a dado el mar, parado y bastante clara el agua parece primavera, aunque hoy ya se nota la entrada de otra borrasca y mas frió que ayer, eso si los sargos se dejan ver y eso es muy buena señal.

1. enhorabuena por las capturas ...yo este finde me comi un bolo brutal...saludos

1. gracias Cabo , nosotros teníamos pensado ir a la lubina pero como parecía que se quedaba el mar decidimos ir a los sargos, pero jolin como se quedo.
      suerte el prósimo día compi, un abrazo

2. si es que estais que os salis,sois capaces de pillar sargos en un charco,ja,ja un saludo y a seguir emilio.

1. y tanto que en un charco jejeje, pero hoy ya parece que esta cambiando y dan 3 metros para mediados de semana.
      un abrazo Juanjo

3. Aupa Emilio, no te quejes que esta muy bien la pesca para las condiciones de mar, nosotros entre cuatro solo sacamos uno, je,je, la mar de asco, sin golpe y entraba del este.
    Haber si ahora vamos a tener que pedir que vuelvan los maretones, ja,ja,.
    SALUDOS.

1. no, si no me quejo Cesar jejeje hicimos lo que pudimos porque menudo lago nos encontramos.
      si aquí el domingo también entraba del este, pero hoy fuy a verlo y parece que esta aumentando y para mediados de semana dan bastante mar.
      no se que preferir si mucho mar y tener que buscar sitio que proteja o estas quedadas a cero con agua tan clara y parada que casi ni mueve el enguade.
      un fuerte abrazo

4. Buenos sargos Emilio y bonitas capturas q tiene el blog felicidades

5. Lástima que estuviera el agua tan parada, de todas formas tocasteis escama, cuando esté movida me da miedo pensar la que podeis liar je je, está muy bien el blog, enhorabuena y saludos desde el sur.
    Un abrazo.

1. si, estaba muy parado pero asi y todo alguno entro, seria que cogimos buena hora ,el amanecer coincidiendo con marea siempre es bueno.
      me alegro que te guste el blog, un fuerte abrazo

6. Buenos sargos y buenas capturas para como estaban las aguas enhorabuena,que siga la racha.Un saludo compañero.

7. por el momento a la espera andamos de que mejore el tiempo, aqui casi nieva a nivel del mar y hoy andaba el mar fuerte, pero en cuanto se pueda a por ellos vamos jejej.
    un abrazo crak, que menudo pepino tienes en esa foto del perfil e, pepino para recordar seguro.

8. Hola Emilio!!
    Vaya triunfada, porque mira que lo teníais escaso, enhorabuena. Vaya como presta cuando los ves casi hasta tragarse la gamba, una pasada.
    A seguir la racha un saludo amigo.

9. escaso estaba bastante la verdad, hay que reconocer que cuando los ves presta mucho aunque resulte mas dificil pescarlos, el tenerlo delante y verlos palmear hace que afines todo lo posible y obliga a poner todos los sentidos para no fastidiar el sitio,ami es como mas me gusta y como dices es una pasada casi ver como cogen la gamba.
    suerte Guiller, un abrazo

10. Enhorabuena Emilio por la pesquera de buenos sargos, también felicitarte por el blog, buena escama se ve por aquí.
    estaré atento a tus futuras entradas. un saludo desde Cadiz

11. muchas gracias Salah , escamas las que tenia ese congrio que pescaste, bueno escamas no, piel para hacerse un abrigo jejej menudo pepino.