Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

DOS GLOTONAS MUY FARTAS



Hoy tocaba descanso en el trabajo así que decidí amanecer en busca de alguna loba si me despertaba.
Toco el despertador a las 6:30, hora que tenia programado salir pero me quede sopa y desperté casi una hora mas tarde a las 7:30 , me fui a tomar el café y sin ver el mar emprendí camino a una punta, la predicion decía que 2 a 3 metros con fuerte marejada , eso decía pero la realidad era diferente el mar tenia golpes de 2 metros máximo del NW y quedadas frecuentes que dejaban el agua con buen color.
Pleamar era a las 8:51 , llegue a pie de agua a las 9:30 algo pasado de la hora buena y con los primeros rayos de sol pegando en las piedras, pero con muchas ganas de echar unas varadas ya que hacia días que no podía por motivos diversos.
Tenía esta pinta, buena para pescar.


 Comencé dándole con un tide minow color sardina para probar si estaría alguna cebándose cerca de las rocas, y en efecto al tercer lance clavada y arrancada de la primera que obligo a meter freno a tope para no dejarla defenderse.
Tras continuar insistiendo y cambiando de señuelos no conseguía dar con ellas así que metí vinilos.
Rote con varios, primero un black minow,cambie a otro color, después con ultra eel y finalmente con un ultra shad de 50 gramos dejándolo caer al fondo entro la segunda, misma situación que la anterior, se defendió con dirección a las rocas asi que sin contemplaciones y con freno a fondo la pare para recuperarla tras un golpe de mar.


Continué insistiendo y 20 minutos más tarde otra entro un black minow azul de 30 grs pero se fue, ya van unas cuantas que se me van con este vinilo, sera el montaje del anzuelo o que no las clavo bien pero suelen escapárseme muchas.


Tras una hora más decidí desistir y retirarme para casa.
En una poza las escame y limpie, las dos estaban a reventar de cangrejos, tenían el estomago que no entraba otro mas, sin duda estaban hambrientas.


El martes comienzo unas vacaciones de 24 dias, por fin descanso en el trabajo, espero poder darles unos cuantos días al amanecer para desquitarme para el resto del año, son pocos los dias que me puedo permitir madrugar para pescar ya que entro a las 5 de la mañana en el curro y descanso un domingo de cada dos, pero el próximo mes no dejare un día sin ir .


47 comentarios:

  1. Felicidades Emilio, muy buen doblete, aver si en las vacaciones les arreas fuerte. Un abrazo amigo y a seguir así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Pepe, esperemos que si, que en las vacaciones me desquite de pegarme amaneceres jejeje .
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Emilio, mañana redonda, y eso que estaban bien alimentadas con esos cangrejos.
    Suerte las vacaciones, pobres lobas, je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. alimentadas y bien comidas, menuda fartura de cangrejos que tenian jejeje.
    muchas gracias Cesar, haber si se da bien..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena tio...son muy guapas..a seguir dandole y aprovecha bien esas vacaciones..un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias cabo, eso intentare jejejej ,,, un abrazo crak

    ResponderEliminar
  7. Buenas Emilio! Que buena dupla...

    Tens acertado en los pesqueros... E desta vez, mas unas buenas capturas...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acerté de casualidad ya que ni mire el mar antes de ir jejeje
      muchas gracias Manuel, un fuerte abrazo y mucha suerte

      Eliminar
  8. Felicidades emilio muy buenos robalacos, la mar estaba idonea para el robalo. Espero que cojas mas. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pedro, si, si que estaba buena , tenia esas quedadas que dejan espuma y agua blanca que ayuda tanto a engañarlas.
      esta difícil de cogerlas pero por intentarlo no sera jejejej... ganas no faltan
      un abrazo y mucha suerte amigo

      Eliminar
  9. Enhorabuena Emilio por la pareja de lobas, muy guapas. Después del desove suelen están hambrientas jejeje
    Que disfrutes de tus vacaciones tanto en la pesca como en relax.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias Salah, eso espero, como presta eso de no tener prisa pa nada jejej
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena por las capturas , y disfruta de esas vacaciones. un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Emilio, que dos buenas lubinas que has cogido, ahora con esas vacaciones a sacar algún monstruo gordo que espero verlo pronto por tu blog.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala si se deje engañar alguna gorda, pero es muy difícil, aunque tiempo tendré jejeje
      un abrazo amigo

      Eliminar
  13. Aúpa Emilio, enhorabuena por la pesca de la lobas, si no te llegas a dormir igual la hubieras liado, esa horita es esencial, pero bueno a todos nos puede pasar jejeje, haber si coges el tablón y nos deleitas con la captura.

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jose, jejeje pues nunca se sabe, pero si hubiese llegado una hora antes igual caía alguna mas, ojala enganche alguna gorda en las vacaciones.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Enhorabuena por las capturas Emilio y sobre todo por esos 24 dias de vacaciones en abril ( mes cojonudo para la pesca, fijo ) como ya viste el estomago de esas glotonas ahora tendremos que pescarlas con vinilos que imiten patexas jajajjajaaja, un saludo y que la buena mar te acompañe este proximo mes amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vinilo patexa minow jejejejje.. muchas gracias Riky , esperemos que sea buen mes, debería de serlo, pero ya sabes lo que cuesta dar con ellas, eso si cansar me cansare de buscarlas jejeje
      un fuerte abrazo colega

      Eliminar
  15. Enhorabuena Emilio por las lobas, vaya colorcito tiene el agua más bueno, por aqui ahora están chocolate, las lubinas esas tienen que estar de muerte hartas de comer marisquito je je, a por más ahora que tienes tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Francis , el agua tenia muy buen color y unas quedadas muy guapas, bueno si los cangrejos se consideran marisco pues si sabrán de muerte jejejej.
      continuare dándoles, un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Felicidades Emilio, si levantandote tarde y sin tiempo la lias asi, estos 24 dias van a ser de meter miedo jajaja, un saludo. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja.... gracias Ñampi, ya sabes que en esto la suerte es un factor primordial, yo la tuve, ahora espero que continué al menos algún dia de las vacaciones.
      un fuerte abrazo crak

      Eliminar
  17. Me uno a todas las felicitaciones de los compañeros, seguro que esas vacaciones te darán grandes momentos de pesca, no te olvides de los sargos tampoco que 24 días dan para mucho y este año de momento los hay por todas partes, supongo que como el invierno ha sido duro y han sido pocos los momentos para tentarlos, por eso hay buenos perrones por la costa sin falta de currarselo mucho. Ya nos pondrás los dientes largos, seguro, un saludo y buena pesca...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca me olvido de los Sargos Javi,eso me cuentan, que los hay así que algún dia les daré, espero ademas poder ir a Galicia, cuando tengo mala racha de Lubina cambio a sargo y me quito el gusano.
      un fuerte abrazo y mucha suerte si vas estos dias

      Eliminar
  18. No se sí felicitarte por la pesca o por esos 24 días de vacaciones
    Que disfrutes y pesques lo máximo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje , muchas gracias crak , eso intentare.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. Felicidades por las lobas y también, por las vacaciones.... ya nos contaras, respecto a los back minow, ya son varias las que se me desferaron, el porque no lo se en alguna se marcho con el anzuelo, cosa que puede ser por mi culpa poner mal el anzuelo, otra se solto también cerca, siempre que lo tengo un poco suelto se me piran, no se si te pasa Emilio.
    No se lo que hago mal. Pero veo que no soy el único que le pasa con estos peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias.., pues no, no eres el único que le sucede eso con el blak, ami se me sueltan también mucho y en situaciones como cuentas tu.
      eso si ,el anzuelo posiblemente sea porque no lo pasas a el final del soporte, si lo metes bien es imposible que se suelte.
      yo aparte que noto muchísimos frenazos en relación a las que se quedan clavadas le veo un problema aun mayor, y no se si te pasa a ti, que rompen muy fácil, ya van unos cuantos que me quedan sin cola o se parten y si fuesen baratos pero con esos precios como que deberían resistir algo mas las mordidas.
      ser es un vinilo espectacular y que las atrae no cabe la menor duda pero tiene carencias y para mi la mas importante es lo mal que se clavan.
      yo siempre termino poniéndolo porque me gusta cambiar pronto el señuelo para probar con todo ,pero últimamente ya no lo suelo meter de primeras para no perder lubina si esta en la zona donde pretendo pescar.
      un fuerte abrazo y mucha suerte si vas Ivan

      Eliminar
  20. Hola Emilio!
    Muy buena!! Encima que andan escasas das con dos, enhorabuena!
    Tas en racha y espero que sigas igual, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero Guiller jejejej seguir pero ta complicado , como bien dices andan escasas.
      parece que tan afamadas, viendo el estomago como que parece que nada las sacia.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. buenos robalos Emilio ahora con papas y al horno

    ResponderEliminar
  22. jejej asi sera ,,, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Emilio, bonitas lubinas. Pasa unas buenas vacaciones y aprovecha a darles fuego, espero que nos tengas al día y tambien con los sargos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Aupa buenas Emilio.
    Muy guapas las robalizas,que pena esa que marcho y a ver si tienes suerte en las vacatas,jaja,venga s2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima si, pero es normal que alguna se escape y mas usando un black minow jejeje, haber como se da, ojala pesquemos alguna, pero por el momento el mar y viento no acompañan.
      un fuerte abrazo Jon, mucha suerte si vas

      Eliminar
  25. Si señor, a darle duro a esas lobas, enhorabuena por esas capturas, llevo casi un mes sin darle y tengo un monazo que no veas. A seguir a si y cada vez mejor. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esteban, ufff un mes, yo no aguantaría tanto sin ir jejeje puedo imaginarme el mono...
      un abrazo crak y suerte cuando regreses a echar unas varadas

      Eliminar
  26. Enhorabuena por tu blog, y por la mano que tienes!!, envidia sana me da. Yo me encuentro iniciandome en el spinning, por las playas de Novellana, Albuerne, Oviñana y rebuscando sitios, en esos dias malos. Estoy un poco mostronco con el tema del spinning, y me gustaría proponerte, que realizaras una entrada, comentando tus señuelos, modo de lanzar, vamos un poco de técnica para novatejos como yo . ¿que aparejo montas para el sargo y con que cebo vas? Vamos si no es un secreto por el que luego me tengas que quitar la vida jejeje, bueno lo dicho me encanta el blog, decirte que ya he aprendido cosas gracias a el. un saludo y haber si nos vemos por los pedreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras ante todo, todos tenemos mucho que aprender, pero que tu me digas que gracias a este blg ya conoces algo mas es una satisfacion personal.
      a todos nos cuesta empezar, y mas cuando desconocemos las técnicas , los materiales y tenemos que explorar sin tener referencias.
      por suerte gracias a las nuevas tecnologías estamos todos mas cerca y podemos captar conocimientos.
      respecto a realizar una entrada donde comentar mis señuelos y materiales asi como las técnicas a utilizar no te preocupes que la haré, aunque nada nuevo puedo aportar a los blogs de muchos compañeros que me superan en esos temas.
      eso si, yo te invito a que te vengas a Luarca y pasemos uno ,dos o los dias que quieras de pesca y asi podrás verlo tu mismo en persona que es como mejor puedes aprender.
      No tengo ningun secreto y mucho menos para quitarte la vida como tu dices jejejej..., la pesca requiere constancia y perseverancia, marcarse objetivos sin rendirse y poco a poco aguantando muchos dias malos llegan las alegrías que compensaran todo lo malo.
      lo dicho, espero tu respuesta a la invitación de pasarte por luarca.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Acepto la invitación de muy buen grado, en principio este fin de semana no me es posible , pero para el siguiente si (del 19 al 21 si no surje ningún problema))(suelo ir fines de semana alternos), tengo la base de operaciones en Novellana, así que no es un problema acercarme hasta Luarca. Te dejo mi email en el tuyo, y estamos en contacto.

      un abrazo y buena pesca esta semana!!

      Eliminar
  27. Felicidades por las capturas y mas por las vacaciones seguro que lo pasas en grande pescando.
    Esperare las anesdotas de tus vacaciones un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pedro, las vacaciones por el momento empiezan gafadas jejeje, mal tiempo toda la semana me fastidio poder ir, pero en cuanto mejore le daremos caña.
      un fuerte abrazo amigo...

      Eliminar
  28. Enhorabuena por las capturas Emilio, mala suerte con las vacaciones pero seguro que vienen tiempos mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ya te digo Kiko, mal mal, pero parece que hoy mejora, así que veremos si podemos empezar a darle algo que ganas no faltan jejeje
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar