Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

RESPIRANDO PRIMAVERA



Así nos recibía la tarde primaveral con el arco iris al fondo, truenos y lluvia pero buena temperatura para pasar un par de horas en busca de alguna loba.
El mar, bueno que decir del mar, como un plato a excepción de algún lugar donde movía escasamente y podría intentarse engañar a alguna, bajamar a las 17:36.



Eran las 15:00 cuando encaramos el camino al pedreo, con el primer vistazo ya presuponíamos que seria un día para marcarse un cero.
Tenia ganas de estrenar mi ultima incorporación la cinnetic capture compact 330 sea baas 3 tramos que hace dias que tengo, hoy le tocaba salir y asi comprobaría si realmente  es cierto tantas virtudes como dicen tener.


Una vez a pie de mar, pues se hacia complicado decidir donde ponerse, yo me quede en sitio cómodo  sin caminar demasiado por las piedras ya que no veía sentido a pegarse el reventón , pero Oscar decidió apartarse del lugar y buscar bajo la falda del acantilado una zona que parecía tener algo de golpe.
Pasaron unos minutos desde que ya estábamos posicionados y lanzando sin tregua nuestros señuelos cuando escucho un silbido, miro y ya veo a Oscar con la puntera en alto peleándose con una, a primera vista y teniendo encuenta la gran separación que teníamos creí que seria una gorda pero no, se trataba de una kilera que saco a seco sin contemplaciones ni problema y guardo para mañana comérsela


Yo continuaba probando sensaciones con la capture, buenas todas ellas ya que me quede sorprendido de la potencia de esta caña, quizás algo falta de sensibilidad con minows de 28grs pero muy buena acción para vinilos medios y pesados.
Probé con diferentes pesos desde 28grs a 60grs y la respuesta fue increíble, a pesar de ser una caña de bajo precio se comporta como si se tratara de un modelo superior en otras marcas, seguramente si en las pegatinas pusiese otra marca el precio no seria el que es.
Con una de estas cañas en la mano se comprende el porque de las buenas criticas y la tan buena aceptación que esta teniendo entre todos los amantes de esta pesca ya que su relación calidad precio es extraordinaria.


 Pasaba la tarde, corría el reloj y continuábamos con nuestro incesante e incansable empeño



 seria recompensado con otra pequeña engañada por un black minow de 140 y cabeza de 30grs, regreso al agua ya que tan pequeñas no tiene sentido guardárselas y resulta mas gratificante verlas desaparecer nuevamente bajo el agua que llevárselas a casa y verlas en el plato.



Al repunte de bajamar pusimos fin a la jornada, satisfechos pues de un cero pronosticado el día se convirtió en  entretenido con alguna que entro pero no clavo y dos  puestas en seco.
Es importante escoger zona cuando el mar se encuentra a 0 pues buscando siempre hay algún lugar donde suele tener algo mas de nervio, esas zonas de espuma a el rebote de la piedra o sobre algún bajo que marcan corrientes son frecuentados por lubinas que intentan camuflarse para acechar sus presas.


Es un placer disfrutar de este deporte, somos afortunados, privilegiados por tener a nuestra disposición este enorme charco que cada día que pasa nos entrega mas satisfacciones y buenos momentos, cada día resulta una aventura y al final de uno ya se piensa en el siguiente  y el que nos estará esperando al otro lado del sedal.




24 comentarios:

  1. Lo importante es intentarlo, yo llevo dos bolos seguidos y estoy deseando que llegue el fin de semana.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda , hay que intentarlo siempre que se pueda pinte bien o mal .
      haber si lo rompes el próximo finde jejej y que sea con un buen pepino.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Así es nuestra afición Emilio, yo no aguantaría mucho tiempo lejos del mar, enhorabuena por el buen rato echado con tu compañero y por estrenar la caña, ya vendrán las grandes lobas. un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucas gracias, y quien puede aguantarse sin ir ufff jejeje, la cosa es asi ,aun teniendo la certeza que puede ser un mal dia te ataca el gusano y zass pal mar sin dudar.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Aúpa Emilio, con disfrutar de cada salida es suficiente, y si ademas se pesca es ya la leche, al menos anduvisteis entretenidos y algo se toco, así que a esperar mejores condiciones y sacarle chispas a la caña.
    Se ve bonito para haberles dado a los sargos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Cesar, la filosofia del dia era hacer brazo, pero alfinal alguna pudimos pescar y lo pasamos entretenidos, eso si risas no faltaron y acojone con los truenos tampoco jejej.
      que olfato tienes ee,ese mismo comentario lo hicimos nosotros cuando llegamos, nos arrepentimos de no coger las cañas largas y darles caña porque si te fijas en el video en la esquina esa fijo que alguno caía y delante en la piedra donde esta el ya no digamos.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Emilio, para el día que teníais estuvo más que bien, yo con los vinilos cero patatero, ni black minnow ni savagear ni ... que no soy capaz a sacar una, y lo peor de todo es cada vez que intento probarlo le quito la vida a un par de ellos por lo menos y al final vuelvo a los señuelos que creo que es lo mio.

      Saludos y enhorabuena.

      Eliminar
    3. hay que tener confianza y creer jejejej y como no insistir sin rendirse con todo eso alguna va cayendo, esta claro que los señuelos en muchos lugares son mejores que los vinilos, yo personalmente solo pesco con vinilos a excepción de algún lugar donde pongo minows que suelo llevar con migo.
      perder se pierden muchos y mas si arriesgas a pescar pegado al fondo
      gracias Marcos, un abrazo

      Eliminar
  4. Un blog muy chulo Emilio,enhorabuena por las capturas ,la suelta que es muy importante,como bien dices pezqueñinas mejor viendo como se van ,y por el estreno de la cañita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pedro, soltarlas es quizás la sensación mas gratificante que se puede tener, es darles otra oportunidad y permitir que siga con su vida y si libra de palangres miños y demas aparejos de pesca volver a capturarla y disfrutar entonces de la lucha de una buena lubina de 3 o 4 kg
      un abrazo compi

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, me gusto mucho el video. Felicidades por la captura y a seguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buen estreno de la caña, lo barato no tiene por que ser sinonimo de mala calidad, y queda mas que demostrado con cañas y carretes de esta conocida marca de equipos de pesca.

    El black minnow es una maquina de pescar, con unos colores muy atrayentes.

    A seguir dandole duro a estas Lubis y a seguir disfrutando de las jornadas con los compañeros.

    Un saludo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda esta marca esta fabricando y poniendo en el mercado material que aparte de tener buen precio también tiene buena calidad.
      el black minow es un tiburon jejeje,
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ENhorabuena EMilio por las capturas, con dias asi lo mas niormal es irse para casa de vacio.
    Un sañudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Guiller, del dia no esperábamos nada, era uno de esos que vas pensando que hace falta un milagro para enganchar alguna, nos sorprendio que con el mar tan parado anduvieran por la zona, es buena señal.
      un abrazo compi

      Eliminar
  8. Algo es algo. Aunque sean pequeñas presta pelear con ellas.
    A mi también me viene de camino esa caña...a ver que tal, todo son buenas criticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sean grandes o pequeñas en el momento de la frenada te entra ese escalofrió por dentro que hasta que no ves como se defiende siempre esperas el lubinon gordo jejeje
      buena caña ya veras como te gusta , seguramente las pegatinas se caigan jejej pero esta muy bien echa y con ese precio es imposible encontrar nada similar en otras marcas.
      haber si un dia quedamos y echamos unas varadas por tu zona que buenos sitios tienes.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Cuando tu quieras, o vosotros queráis. Yo los fines de semana los suelo pasar paseando por las peñas, así que avisa.
      Mañana cuento ir, solo que no se todavía si podre intentarlo a sub o tendré que dejarlo pa otro día. Si no puedo cogeré la caña y a pasear señuelos...
      Hablamos

      Eliminar
  9. Bueno, pasastes una jornada entretenida, al menos, pudistes practicar tu deporte preferido, ya que por aquí, no hay nadie que toque el agua. Seguro que esa caña nueva que tienes, triunfará.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un buen dia,para nosotros dos es mas que un deporte jejej ambos vivimos con total pasion la pesca.
      la caña se porta muy bien ,hay que reconocer que el fabricante esta luciéndose en cuanto a calidad precio.
      un fuerte abrazo y mucha suerte haber si os concede una tregua y podéis ir

      Eliminar
  10. Hola Emilio!!
    ENhorabuena! La tienes merecida por liberar las del dia anterior, muy guapa.
    QUe siga la racha, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Guiller, yo este finde no iré así que haber la semana que viene como se presenta el tema y si continuamos con suerte, aunque difícil ya sabes que cuesta dar con ellas.
      un fuerte abrazo y mucha suerte si vas

      Eliminar
  11. Aúpa Emilio, lo importante es salir a varear un rato, y si encima pescas, pues mejor que mejor, la Cinnetic es buena caña y más por el precio que tiene, yo tengo la de 3´30 en dos tramos y estoy encantado de la vida con ella, la tengo de titular, la uso tanto en playa como en roca, tiene una puntera con mucha sensibilidad y los minnows de 27 gr como los Yokozuna los maneja bien, he probado con chivos hasta de 80 gr y perfecto, que más se puede pedir.

    Un saludo Killer

    ResponderEliminar