Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

LA LUBINA DE TU VIDA


Julio,, excelente mes para la práctica de la pesca en todas las modalidades. Ya me queda poco para disfrutar las vacaciones si todo va con normalidad,sinceramente le temo a la posibilidad de quedarse confinados una vez mas. Regresar al cautiverio seria muy duro... 


Continuó disfrutando de fines de semana cortos cuando curro los sábados , uno de cada dos , así que aprovechó cada ocasión que puedo dentro de ese pequeño espacio de tiempo para intentar dar caza a algún pez.




 Lo tremendamente jodido de tener tan poco tiempo es que la meteorología puede fastidiarte, como por ejemplo en el que estamos , fuertes vientos del NE hacen realmente duro poder intentarlo.

 Pero,,, voy a centrarme en el fin de semana pasado. 
Pude disfrutar de dos jornadas muy divertidas acompañado primero el sábado por Pedro y posteriormente el Domingo por Giorgio. 
Dos pescadores auténticos y buenas personas.


 Las pleamares posteriores al amanecer y antes del anochecer permitían poder pescar con la marea en subida, algo que a mi me gusta. La mar con buena cadencia para pescar tanto en roca como en arena. 
El titulo de esta entrada se lo doy por esto..


.. Pedro... Pescador forjado a la antigua usanza, como se hacían los pescadores de antaño,,probando, echando horas , experimentando, aprendiendo de sus propias experiencias en cada situación... No es un pescador embasado al vacío "fantasma del postureo" de los que hoy se fabrican a basé de redes sociales e información fácil... Eso hace que lo admire, por su esencia difícil de encontrar hoy en día...autentico... 
El sábado llegó su premio a tantos años enganchado a esta pesca,,,llego la gran Lubina,,,,8.100 kg,,,


un auténtico submarino.. Picada y pelea brutal,,,primeras luces ,,,y zasss ,,,,frenada y arrancada impresionante,, de las que sacan trenzado y dudas de poder aguantar lo que tienes al otro lado.


 Un 0.33 montado en el bajo hacía mas difícil si cavé la posibilidad de una rotura Pero no,,,,sangre fría, calma y destreza con el freno hizo que se cansase. 
Ya en superficie poco a poco traerla a la orilla. 
En la mano,,,,,subidon!!! 




Pongo la foto de la báscula después de pescarla ya en casa,,,,no deje pasar mucho tiempo ya que al día siguiente podrían ser 10 kg, ya sabéis , los peces tienden a engordar una vez pescados dependiendo de la foto...


 La semana anterior los Dentex también hicieron acto de presencia. 
Luchadores de sprints tremendos y potencia. El Santo grial del Spinning aquí. 



Hay un Minow que este año se esta portando realmente bien con los vampiros, ya suma 3 y eso es para tenerlo en cuenta.
A primer golpe de vista el color puede no gustar, pero a ellos les encanta...



Con las Lubinas a pesar de tener poco tiempo voy dando y eso me da fuerzas para pasar las largas semanas de trabajo intenso. 


  La paquetería no baja , al contrario sube, la gente no para de comprar online y eso se traduce en días muy duros de reparto. 

Lubinas que pican a todos los señuelos, paseantes hundidos, vinilos, minows.. lubinas en la costa y en ría..
 Estamos ante un buen momento para practicar el Spinning. 


Alguno de los que leéis este blog me habéis mandado mensajes preguntándome por señuelos o vinilos para utilizar.
 Aunque parezca raro yo no soy un experto en ese tema. Soy práctico, es decir , lo que funciona lo utilizo y lo que me parece que a mi no me funciona lo descarto.
 Eso no significa que yo utilice lo mejor, pero si que utilizo lo que realmente me mola. Como por ejemplo los shimano assassin, señuelos que jamas pueden quedarse en casa en una jornada. 


Esta lubina no dudo en atacar uno a escasos metros de la orilla en playa.


 Distancias difíciles de igualar y acción que aguanta mar, el assassin desde que lo fabrican es uno de los mejores para escenarios arenosos. 
No soy mucho de mercado asiático, me gusta gastarme el dinero en tiendas.. Pero tengo que hablar de este señuelo. 



 HUNT HOUSE 210 mm 34 grs , una vestía.. 
Con este pez pescó Pedro su Robalo... Y cosas que pueden pasar... Al día siguiente ,,,zasss ,,,,misma hora mismo lugar ,mismo señuelo,otra gran lubina al otro lado.. Pero esta gano la pelea.. 
El Domingo tras amanecer y ya un poco tarde quede con Giorgio. Alguna lubina pequeña y maragotas. 


vinilo westing... Y es que este pez, la maragota ,en esta época no desprecia un vinilo que pase a su alcance.

 Un fin de semana realmente entretenido.. Ahora toca intentarlo,,,pinta mal la cosa , el viento quizás impida poder ir... Pero nunca se sabe, esta pesca es así, cuando menos te lo esperas se enciende la chispa con un gran frenazo al otro lado...

2 comentarios:

  1. Buen fin de semana... Buenos peces buena compañia que más se puede pedir... Solo pido salud para seguir practicando este deporte y seguir encontrandome buena gente como tu.. No me da llegado el día de subir por ahí jeje... Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco para Agosto, está a la vuelta de la esquina.
    Haber si el clima acompaña y podemos disfrutar de unos días a tope...
    Comer, dormir y pescar,,,jejeje
    Felicidad !!!!
    Un fuerte abrazo Jorge

    ResponderEliminar