sábado, 26 de octubre de 2013

NOCHE ENTRE ARENA------AMANECIDA CON PREMIO


Ayer a ultima hora nos juntamos Juan, Oscar, Andres y yo para ir a echar unas varadas a fondo , hacia ya tiempo que no salíamos de pesca en playa y teníamos ganas ya.
Asi que nos armamos de cebo, americana, xorrion y langostino y a las 21:00 nos encontraríamos para tomar una cerveza y decidir donde calaríamos.
La noche presentaba con buena temperatura, aunque la lluvia amenazaba con fastidiarnos.
Tras una ligera deliberación nos dirigimos a la playa de Otur.


Tras aparcar los coches y coger los puestos intentando cubrir el máximo de zona comenzamos a pescar.
Aun no tenía montadas las dos cañas cuando el primer Sargo pico y salio a seco, nos daba buena espina el tema viendo la rapidez con que comían.



Fueron unos momentos de picadas incesantes donde todos tuvimos la suerte de enganchar alguno, estaban colocados frente a nosotros y se movían en grupo ya que cuando una caña marcaba a continuación progresivamente el resto de cañas también marcaban.



Con ligeras paradas que nos daban algo de tregua fuimos matando los minutos y la noche, no teníamos planeado quedar hasta altas horas ya que para hoy tocaría amanecer en busca de alguna Lubina.


Dimos por concluida la jornada, fueron 15 sargos y muchos mas que se fueron o comieron y no se clavaron, como anécdota una picada bestial en una de mis cañas que rompió el flurocarbono de 0,28 assari sin mucho trabajo


No fue una gran pescata por el tamaño de las piezas ya que algunos pasaban la medida justos


 pero si fue una gran noche por la buena compañía y amistad de estos tres pescadores, tres grandes aficionados a este deporte, que no suelen practicar mucho la pesca a fondo pero que en alguna ocasión como la de la noche pasada sacan las cañas de acción fuerte para hacer unos lances a pie de ola.
 Nos retiramos a una hora prudencial, la intención amanecer dándole madera en algún pedreo en busca de Lubinas.


Llegamos con los primeros rayos de sol, quizás algo tarde viendo las condiciones pero con ganas darle duro sin esperar resultados.
El mar escaso como nos tiene acostumbrado pero cambiando según pasaba el tiempo , asi que buscaríamos algún lugar de espuma donde moviese un poco mas.


Ni señal de ellas en todo el rato que estuvimos y cuando ya decidimos irnos esta entro un SAWAMURA one up shad que monto con cabezas de 25 del Blas, se esta convirtiendo en mi vinilo preferido.




Ya cansados y con sueño pusimos punto y final, nos fuimos a el bar que solemos tomar el café tras la batalla y a currar,,,,

18 comentarios:

  1. No te aburrirás,un poco de todo y con éxito.Ya me entere que el pez de los calamares funciona.Felicidades por las capturas.

    ResponderEliminar
  2. jejeje pues si que funciona , muchas gracias por la cesion Juan jejeje, tu tampoco te aburres ee menudo pepino sacaste el otro dia,,,,, un abrazo crak

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio ,en esa playa a fondo creo recordar que nunca pille sargos, solo lubinas con xorras,sardina y a spinning, pero todo pequeño. La tengo pescada muchas veces por su comodidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es una playa que suele dar poco pero cuando da suele portarse,, a spinning yo la pesco pero suelo tirar mas a las piedras de la derecha donde suele salir alguna, lo que si es es comoda.
      un abrazo Marcos

      Eliminar
  4. Hola Emilio!
    Pues si que cundieron las salidas, enhorabuena!
    Ojala fuera así todos los días...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, los sargbos eran algo pequeños, pèro lo pasamos muy bien........ pero si es cierto que firmaba ya todas las noches en playa la intensidad de esta .
      por cierto Guiller el video de la quedada jejeje,
      un abrazo crak

      Eliminar
  5. Buenas Emilio,
    Los sargos foram para brincar um pouco para depois a boa Lubina... :)

    Abraço

    ResponderEliminar
  6. hola Manuel, pues si jejejje , encantado de volver a verte por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Emilio bien de todo un poco asi de gusto y con buenos amigos mejor es lo que cuenta pasarlo bien me alegro un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. sin duda Jose, presta compartir una jornada de estas,,, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que te rompió el fluoro debió ser algo de buen porte, pues no se rompe así como así.
    La lubina muy maja y la percha de sargos ni te cuento.
    Enhorabuena a la tropa y a seguir dándole.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. algo bueno si era o que estaba tocado el flurocarbono, pero el tiron fue gordo,,,,,,,muchas gracias Josiño, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Noche y día, buena pesca de sargos y muy guapa esa lubina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sargos les faltaba algo de tamaño, pero lo pasamos muy bien ... un placer verte de nuevo , un abrazo compi

      Eliminar
  12. Aúpa Emilio, se echaba de menos los relatos de esas salidas, como siempre con buenas pescas y disfrutando de los amigos, como debe ser.
    Ahora a seguir disfrutando y dando caña si se puede, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Aupa señor Cesar , esperemos poder continuar, un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilio ya veo que lo pasais como Dios.
    La lubina guapa.
    Salud amigo Emilio.

    ResponderEliminar
  15. en cuanto podemos lo intentamos jejejej pasar lo pasamos como dios jajajaj,,,,,, un abrazo Chano, espero coincidir algun dia por el pedreo,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar