Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

LUBINA DOMINGUERA


Mar aumentando en periodo, agua espumosa y ligeramente manchada por zonas, altura de ola real 2.5m,,,,
Pues caña y para la mar...
Los días crecen y se esta notando, son cada vez mas las horas de luz y el madrugon también debe de ser mas temprano.
Pero no hay dolor,,,
Suena el gallo cantar, el cielo comienza a tomar un color azul oscuro , es el momento, es la hora de pasear los señuelos y como los últimos domingos acompañado de Andres.


Hoy quiero continuar probando los jigs de spanish Lures, ya llevo unas pocas salidas dándoles la oportunidad de poder demostrarme que merecen un lugar en el portaseñuelos.
No soy ningún experto en pesca con jigs, pero me llamo la atención algún vídeo de youtube y tras comprarme uno de cada color los pongo la mitad del tiempo de pesca.
Los pongo tanto para que no sea necesario que me cuenten como van, porque es mejor una mala experiencia que desconocer...


Una vez en el lugar de pesca, lugar de calado con alguna piedra aislada , el agua tenia por momentos buen color con un mar retardado que arremetía con fuerza.
Situados en una posición desde donde dominar perfectamente comenzamos a colocar los señuelos a el mayor alcance posible...


 pasada la buena hora del cambio de luz y nuestras esperanzas disminuían.
Tomamos la decisión de un cambio radical y tras cerrar nuestras cañas buscaríamos un escenario mas propicio.
En esa situación buscar lugar intermareal  donde la ola deje la estela blanca a mi entender es la mejor opción y mas si está acompañada de la plea mar.


Yo me coloque sobre este lugar , este era mi campo de visión.
No tarde ni un segundo, puse el jig de color flash pink, de la casa spanish Lures, que tiene 40 gramos de peso...
Así cuatro o cinco lances.
Suena el teléfono ,es Andres, me manda la foto de una lubina pequeña con un vinilo black en la boca.


Y dichosa casualidad que al siguiente lancé zasss frenazo en seco y arrancada.
Mal lugar para trabajarla,parece gorda, aflojo arriesgándo, tengo que correr el peligro de perderla o eso o pierdo el señuelo también.
Con paciencia logro ponerla en seco.
                 

Y como siempre mi total admiración a está especie.
Pusimos punto y final, nos fuimos con ganas de mas, pero con una buena lubina.

Ahora mi experiencia con los jig de spanish Lures,,,concretamente el Imán.


Lancé impresionante, acción con un movimiento de oscilaciones laterales muy atractivas.
Una gama de colores apropiados para cualquier momento.
Mi manera de trabajarlos es dejándolos asentar en el agua una vez lanzado , y comenzar con recogida lenta.
Tras meter unos metros doy un pequeño tirón y continuo recogiendo pero sin acelerar ya que a mucha velocidad el jig buscara la superficie.
Nunca repito, en el siguiente lance cambio tanto los tirones a la imaginación como la velocidad.
Realmente son cómodos de utilizar, se pierden muy poco y van armados con un anzuelo que da confianza.


Un buen día , esperemos repetir pronto y seguir disfrutando de la reina...
No hay nada mas apasionante, incierto e inesperado como lo es la pesca...



No hay comentarios:

Publicar un comentario