Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

SAN JUAN Y LLEGA JULIO

Semana entretenida...
Un mar al punto con vientos cambiantes y con presencia de W y SW que siempre mete peces...



Escaso tiempo para disfrutar pero aprovechándolo al máximo...


Continuo fiel a mi Major Craft TripleCross tcx 1062surf style 10-45 Regular Fast.
Soy incapaz de soltarla y la intento amoldar a todos los escenarios.
Algunos dicen que es un chicle, esta claro que los gustos de cada pescador pueden ser distintos y uno sentirse cómodo donde otros no.
Este año le incorporo un Twin power sw4000xg ...
Bien compensada mejora mucho que con el stradic 4000 xg...


La mar continua cambiante, pero con ese punto que comento al inicio, favorable para toparse con peces.


Solo dos días pude atacar en condiciones y  hoy me dormí.
Esta claro que la intensidad del trabajo toda la semana pasa factura y cuando llega el domingo el cuerpo dice no,,,,

Pero siempre que nos sea posible tenemos que intentarlo.
Esta es una pesca a la media del mas cabezón, no de tamaño de cabeza,,,, sino del insistente....

Mucha actividad de pescadores en la costa, tanto submarinos como de caña y embarcacion, la afición esta fuerte tras tanto tiempo de cautiverio.


Mis vinilos continúan siendo esos que desgarran con tanta facilidad y esque este año el vinilo esta muy presente en cada jornada...
Intento también amoldarlos a cada escenario.
Con mar dejando derivar en las corrientes y en agua parada sierra lento sondeando profundidad o recogida lineal donde la espuma y piedras asoman...


La efectividad es aplastante en cualquier condición.
Aun recuerdo la aparición de este vinilo en el mercado y lo poco aceptado que fue en un inicio.
No gustaba ,,,,ahora, creo o es mi percepción tiene un lugar ganado...

Dentex, lubinas, pintos,,,cualquier especie ataca ...
Cierto que su precio en relación a la durabilidad es elevado, pero eso no importa si se tienen resultados,,,pues si de la pesca se disfruta simplemente con ir, si además hay picadas las pilas del pescador se recargan para continuar con mas fuerza buscando la pieza de sus sueños.


No necesariamente es mejor pescador quien mas pesca, ,,,el mejor pescador es el pescador mas feliz....
Y esa felicidad nos la proporciona el medio marino, nuestro equipo y la libertad ...
A mi estos vinilos me hacen feliz,,,


Centrándome en las dos jornadas y en esta semana...
Lubinas en tierra,,,,lástima no haber dado con alguna gorda, pero en ocasiones y vista la dificultad a la que nos enfrentamos con esta pesca señalar ya puede ser un logro.

Y esque el día de hoy fue muy entretenido, llegue tarde sobre las 9 siendo pelea a las 11.
Buscando la desconexión como siempre y con el punto de mira en el Dentexsaurus ...

Sorpresa!!! Lubinas activas ,,,,
Restando una hora para plea un grupo me entro y pude darles caza de forma continua...
Toques, picadas,,,,en definitiva diversión...


Ahora toca esperar otra semana, mañana es lunes y con el la rutina del curro, ese tan necesario en estos tiempos de deriva economía incierta para muchas personas...
Así que termino la semana agradecido,,,,agradecido de la mar y de esta pesca que llevo en el corazón llamada Spinning....
Continuare dando vida al blog , aunque este medio anda de capa caída,,, es mi diario,,,y algún día podre recordar las etapas por las que pase...
Un trabajo que en el futuro disfrutare seguramente... Añorando viejos momentos...
Me gusta el viejo Rock,,,aquella época donde todos nos encontrábamos en bloger...


Un saludo para todos,,,,,nos veremos pateando pedrero

1 comentario:

  1. Què alegrìa verme tan bien reflejado en tu manera de entender este "vicio", sòlo añadir que ,en mi caso ,tambièn me lo tomo como un entrenamiento de la atenciòn/intenciòn, que luego traslado a mi vida diaria, je, un abrazo!!!

    ResponderEliminar