domingo, 11 de abril de 2021

LARGA ESPERA

 


Despues de unos cuantos meses de parón por los confinamientos pero principalmente por el trabajo .                                                                Unos meses estresantes donde el esfuerzo fue máximo y trabajábamos todos los sabados, evidentemente llegado el Domingo solo pensaba en descansar.           

Ahora toca regresar poco a poco y disfrutar de los fines de semana como tiene que ser "pescando".


Spinning, libertad y sensaciones... Porque a pesar de lo difícil que puede ser engañar a una lubina y el montón de jornadas que se regresa a casa sin sentirlas las sensaciones que se experimentan son únicas.                                      El amanecer , el sonido de la mar , la lucha con las piedras avanzando por el pedrero....


La jornada puede ser plenamente satisfactoria cuando sentimos ese frenazo mágico, ese momento en que el tiempo se para y no existe nada mas.                                                        Cuesta encontrarlas ? Pues si...      
                   

Pero la insistencia siempre tiene premio.          Es evidente que las habilidades del pescador o los materiales utilizados pueden marcar un poco la diferencia, pero no lo es todo.                La fuerza de voluntad con unos materiales mínimos tendrán buenos resultados también.



El Spinning es un arte, donde el objetivo final es engañar con nuestros señuelos a un depredador.                                                             Así que dentro de lo posible debemos conocer a ese  pez que sera motivo de madrugones  e infinidad de horas intentando capturarlo.                                          Los tiempos cambian y hoy en día a través de internet podemos tener esa información tan valiosa de donde extraer ideas para aplicar.

La pasión lo es todo,,, y esa pasión te llevara a una evolución la cual desembocará en capturas....



En las ultimas semanas lo general son los cambios bruscos de climatología y de la mar.                                                                                    Cada salida es una lotería en ese aspecto, estamos en inicios de primavera y muy pronto la temperatura del agua aumentara y los pedreros se colmaran de vida y color.                      También se hace mas difícil moverse ya que aparecerá el verdín, las piedras son mas resbaladizas.                                                           

Con ese cambio los hábitos alimentarios de la Lubina cambian y principalmente la llegada de Dentones  dan un plus a está pesca.


Estas dos ultimas semanas e podido engañar alguna , no sin mucho esfuerzo ya que como decía la ausencia de tiempo para ir no me permitía dar una continuidad.                              En la vida existen prioridades y el trabajo es una de ellas,,,, la pesca es un jobby.                           En  nuestro caso un jobby que se práctica las primeras horas del día, principalmente en los cambios de luz, momento de mas actividad para los depredadores como la Lubina.   


En las ultimas salidas le estoy dando continuidad a un señuelo, principalmente para saber que da de si.                                                 Se trata del bassday Gyokusai 135f , un señuelo de precio elevado a la altura de los top, con 31.7 grs de peso y un aspecto estético muy compacto.


Un buen lancé, con sensación de pesado en el vuelo pero con un alcance notable.                 Pide cadencia lenta y un trato suave en el agua para que no se pase de vueltas ya que su movimiento es espectacular.                          Todas las picadas de momento fueron a una velocidad lenta y constante.                           


En contracorrientes se comporta bien, siempre con la puntera abajo, ya que si está en largo puede buscar superficie.






También en vinilos estoy dándole la oportunidad a uno que no conocía y en una visita a la tienda de pesca no pude resistirme a comprarlo.

Se trata del Westin kickteez 15.                          Un vinilo que debería ser montado con una cabeza de bola, con algunos elementos distintos como es el agujero que lo atraviesa o que está perforado longitudinalmente para montar un asist sin mucha dificultad.

Yo le e puesto una cabeza de 20 grs y queda así...

Últimamente me esta costando encontrar material, como en el caso de fiish y los Crazy, las cabezas 20 grs y la duda de cuando comenzarán a suministrar.                                   Esperemos que pronto...


Bueno pues ahora a esperar una semana y desear que el viernes llegue rápidamente, porque no es lo mismo escuchar el despertador para currar que para ir a pescar jejeje...

Un saludo para todos       

            

                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario